www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria acogerá los próximos 16 y 17 de diciembre las jornadas 'El patrimonio industrial de Gran Canaria', que versarán sobre el legado de las ingenierías históricas de la isla, según informa la Consejería de Cultura insular en un nota de prensa.  

De esta manera, el programa estará dedicado a las ingenierías históricas y tendrá la finalidad de dar a conocer la riqueza, los valores y la fragilidad de este importante legado cultural, heredado en su mayor parte de la industria, los sistemas de producción y el trabajo de muchas generaciones de grancanarios.



  Así, la iniciativa que se desarrollará en horario de tarde con entrada libre hasta completarse el aforo de salón de actos de la Casa de colón, reúne a distintos especialistas que ofrecerán una visión general de la situación actual de estos bienes patrimoniales e incidirán en las singularidades y el protagonismo que han tenido en el patrimonio industrial de Gran Canaria las ingenierías asociadas al agua, el vino y al ron. [Ver Másteres Universitarios]

  Las jornadas darán comienzo el día 16 de diciembre, a las 17.00 horas, con la presentación de las mismas a cargo del consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, a quien seguirá la especialista en patrimonio industrial, Amara Florido, quien hablará, a las 17.30 horas, sobre Gran Canaria y su legado industrial.

  Concluirá la sesión inaugural a las 18.30 horas, el consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo Sánchez, con la conferencia titulada ‘La búsqueda de una ingeniería de fabricación canaria, para captar e impulsar agua: La bomba de pistón’.

  Ya el día 17 de diciembre, se contará con la presencia, a las 17.00 horas, del cronista de La Aldea de San Nicolás, Francisco Suárez, quien se referirá a los procesos y artilugios para fabricar ron en las Islas Atlánticas.

  Seguidamente, a las 18.30 horas, clausurará el programa el arquitecto Javier Solís, con la conferencia ‘El lagar y la prensa del vino en la historia de Gran Canaria’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner