spot_img

Jornadas de puertas abiertas en el observatorio del Teide

Durante dos días, de 10:00 a 15:00 horas, se podrá acceder en grupo a los telescopios, realizar observaciones en directo y conocer conceptos astronómicos fundamentales

Los próximos 21 y 22 de junio (viernes y sábado) se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan las estrellas en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza  estas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (en Izaña, Tenerife), dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

De las 10 a las 15 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. 

Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Titsa se suma a esta iniciativa, facilitando la accesibilidad a través de una línea especial que saldrá desde el Intercambiador de Santa Cruz y pasará por el de la Laguna y el refuerzo de las dos líneas que operan a diario entre Costa Adeje y Puerto de la Cruz con el Parque Nacional del Teide, prolongando sus recorridos hasta el Observatorio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page