www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Museo Municipal Antonio Martínez, que comenzaron en diciembre y concluirán con dos nuevas ediciones los próximos días 3 y 4 de enero.  


El horario de visita para el Museo será de 19:00 a 21:00 horas, ofreciéndose visitas guiadas a las 19:30 horas.
 
En 2009 el Ayuntamiento de La Roda a través de una subvención de la Junta para la financiación de investigaciones sobre el Patrimonio Histórico y Etnológico de Castilla la Mancha, llevó a cabo un proyecto de catalogación y puesta en valor del Museo Municipal de La Roda, en el que se atesora lo que hasta hace unos años albergó el Museo Antonio Martínez.
 
En el museo podréis disfrutar de ambientes diferenciados: un espacio dedicado a La Roda, una sala específica de mobiliario tradicional o la sala etnológica se recoge piezas de cerámica de las principales producciones de España.
 
Cuenta con 600 piezas de la más variada procedencia y temática, que se estructuran en función de sus contenidos; documentos y testimonios rodenses, mobiliario popular, patrimonio religioso, pintura y grabado; además de una miscelánea de objetos que recoge interesantes ejemplos de etnografía, cerámica o arqueología industrial.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner