El punto de encuentro para todos aquellos que deseen conocer un poco más el mundo de vela y hacer sus primeras prácticas a bordo de catamaranes, será la playa del Carregador. Junto a la Cruz Roja está la sede del Club de Vela, que será el lugar de reunión de alumnos y monitores. En horario matinal, de 11 a 14 horas, todos aquellos que quieran hacer su ‘bautismo’ en estas lides tienen ahora la oportunidad de hacerlo. La intención del Club de Vela Alcossebre es acercar este peculiar y siempre espectacular deporte a vecinos y visitantes.
Las clases consistirán en una toma de contacto con las embarcaciones y una salida al mar en grupos de diez personas a bordo de catamaranes tipo HOBIE 16, acompañados siempre de un navegante experto.
La edad mínima para tomar parte en estas clases es de trece años y la actividad está dirigida tanto a jóvenes como a adultos. También es necesario rellenar el formulario de inscripción para obtener la pertinente licencia federativa de la Federación Valenciana de Vela , y en el caso de menores, la autorización de padres o tutores y, en este caso deberán permanecer en las inmediaciones de la sede durante la actividad.
El equipamiento de seguridad (chalecos salvavidas) es obligatorio y el club dispone de este material, solo es necesario que los inscritos utilicen gorra y protección solar alta.