spot_img

Jazz gratis en las Noches de Verano de CaixaForum en Madrid

El primer concierto, el próximo jueves, lo protagonizará la cantante y compositora Cristina Zavalloni junto al grupo Idea, es decir, el pianista Stefano De Bonis, el bajo Danilo Gallo y el batería Cristiano Calcagnile.

El 14 de julio, Stefano Battaglia Trio, formado por el pianista Stefano Battaglia, el contrabajo Salvatore Maiore y el batería Roberto Dani, presentará su nuevo proyecto, «Songways»;

Battaglia (Milán, 1965), el autor del doble álbum «Re: Pasolini», es un virtuoso pianista de estricta formación académica que ha alternado la actividad escénica, comparado a menudo con Keith Jarret o Bill Evans, con una actividad docente que le ha convertido en una especie de «gurú» para los jóvenes músicos italianos.

El tercer y último concierto será el 21 de julio con el dúo integrado por el pianista y acordeonista sardo Antonello Salis (1950) y el contrabajo milanés Furio Di Castri (1955).

Ambos rendirán un homenaje a la ópera mediante un espectáculo que tiene al vino como protagonista: las arias más «ebrias» de Rossini, Verdo, Donizetti, Mozart o Puccini.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,430FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page