El Boletín oficial de la provincia de A Coruña ha publicado las bases para la selección de un graduado en Historia del arte y de dos arqueólogos para la realización de prácticas como becarios/las en la Diputación de A Coruña.
Las bolsas están destinadas a graduados/as, que hayan obtenido su título a partir del año 2013, y tienen como objetivo favorecer la formación práctica de estos profesionales en la gestión del patrimonio.
Estas estadías formativas tendrán una duración de 12 meses, aunque podrán prorrogarse por un año más, y estarán remuneradas con 900 euros mensuales.
Para la selección de los arqueólogos/las, será un requisito indispensable que posean el título de Grado en Historia o en Geografía y Historia, con especialidad en Arqueología o acreditando un mínimo de 60 créditos de prehistoria y arqueología. Asimismo, se valorará especialmente la titulación de mestrado oficial en Arqueología y otros cursos, seminarios y talleres relacionados con la materia. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]
En el caso de la bolsa para graduados en Historia del arte, además del título de grado, puntuarán los títulos de mestrado oficial en Museoloxía y Gestión del Patrimonio.
En ambos casos, también se valorará el certificado de lengua gallega Celga 4 o superior, así como la relación de méritos de la persona solicitante, especialmente los trabajos o prácticas relacionadas con la especialización.
Entre las labores que se realizarán a través de estas bolsas, están el estudio del inventario de bienes de carácter histórico artístico, la participación en el seguimiento de actuaciones arqueológicas y obras que puedan afectar al patrimonio, la preparación de guías y el estudio de mejoras para las bases de datos provinciales.
Si quieres encontrar trabajo en A Coruña, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.