www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno al documento con el que prevé desarrollar las políticas laborales hasta el año 2020, a las que prevé destinar 900 millones de euros, con el objetivo de crear empleo, impulsar la formación y "reorientar" los servicios de atención a las personas desempleadas.  

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que estos objetivos entroncan con los del plan estratégico, con el que pretende reducir el paro hasta el 10% y crear cien mil puestos de trabajo.



“La recuperación no cae del cielo, es fruto de muchísimas personas, empresas y de una política económica responsable”, ha abundado el presidente gallego, que ha asegurado que “para no desaprovechar la trayectoria ascendente de los últimos trimestres” es preciso “no repetir errores del pasado”, por lo que ha dicho que aguarda que el “buen comportamiento de la economía española no se quiebre en los próximos trimestres”. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

El documento contiene 20 medidas y, además de estar en línea con el plan estratégico, también incide en el plan de industria 4.0, en la estrategia de innovación RIS3 y de internacionalización con el objetivo de “promover empleo indefinido a tiempo completo”.

El primer eje, el de la creación de empleo, la Xunta intentará “que sea de calidad”, ha dicho Núñez Feijóo, que ha asegurado que el 80 por ciento de los empleos en Galicia son “indefinidos”.

El Gobierno gallego prevé poner en marcha nuevos programas, como “A Prol”, para incentivar la contratación y el autoempleo en grupos con dificultades para encontrar trabajo, principalmente, mujeres, parados de larga duración y jóvenes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

También está previsto activar “lanzaderas empleo” con el fin de promover el emprendimiento y el autoempleo a través de entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y distintas administraciones.

En cuanto a la formación, la Xunta financiará unidades de formación en empresas con el compromiso posterior de contratación del personal formado, desarrollará iniciativas en el rural, incidirá en la FP dual y “por primera vez” pondrá en marcha un “cheque de formación”.

Se trata de que las personas desempleadas tengan “libertad de elección” para decidir dónde se forman.

Núñez Feijóo ha destacado que mediante la formación es “donde nacen las mayores capacidades de empleo” y ha alertado de que el problema del paro juvenil es que “más del 80%” de personas en paro en estas edades “solo tienen estudios primarios”.

La Xunta prevé, además, “reorientar” la atención a las personas desempleadas que buscan empleo con la puesta en marcha de un nuevo portal del servicio público de empleo en Galicia.

“Será un nuevo modelo de orientación abierta, en el que se cambiará la modalidad presencial por otra de atención en línea”, ha dicho Núñez Feijóo, que ha asegurado que también se “medirá la calidad de la prestación de las oficinas de empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner