www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una nueva herramienta de "colaboración", a partir de octubre, entre el Servizo Público de Emprego de Galicia (SPEG) y agencias privadas de colocación, a las que se abonará "una cuantía" por cada contrato que obtengan para gallegos en situación de desempleo. - Seguir leyendo: http://esradio.libertaddigital.com/galicia/2015-07-23/la-xunta-pagara-a-agencias-privadas-por-los-parados-que-encuentren-trabajo-1276553489/  

Además, el Gobierno autonómico amplía los fondos de la Risga, cuyas solicitudes se tramitarán en un máximo de 60 días. Así lo ha confirmado Feijóo, quien ha destacado que se “renueva” el esfuerzo con este colectivo, aunque en el primer semestre de 2015 las solicitudes bajaron un 13%.



El Gobierno gallego reserva 4,9 millones de euros para la iniciativa con las agencias privadas de colocación, que se centrará en los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años. “El objetivo es ampliar la intermediación en el mercado laboral para desempleados con especiales dificultades de inserción”, ha explicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha desglosado los colectivos específicos que se beneficiarán de esta medida.

También ha concretado que las cantidades que percibirán las agencias serán variables y oscilarán entre 200 y 750 euros. La Xunta abonará una cuantía siempre que sume un total de seis meses en un periodo de ocho, o en el periodo de un año para el caso de los trabajadores fijos discontinuos. Para esta iniciativa, el Gobierno autonómico reserva 4,9 millones de euros.

Este acuerdo se realiza al amparo del acuerdo marco estatal firmado en 2013 que tiene como principal objetivo “ampliar” la intermediación en el mercado laboral del colectivo de desempleados con especiales dificultades de inserción.

Los destinatarios de esta medida serán beneficiarios del programa Activa o mayores de 45 años con más de dos años de desempleo; desempleados de entre 26 y 44 años con menos de seis meses de paro; y beneficiarios de la Risca, mayores de 45 años y con más de dos años de desempleo.

También beneficiará a los menores de 25 años con formación y menos de seis meses de desempleo; y entre 45 y 54 años con menos de seis meses de paro.                                      

Las agencias serán “colaboradoras”, por lo que el Servizo Público de Emprego de Galicia (SPEG) será el encargado de coordinar todo el proceso y seguirlo directamente. Así, será el SPEG el que remita a los desempleados a las agencias.

Allí, los beneficiarios recibirán una atención “integral”, que comprenderá cualquier actuación -orientación, formación e intermediación- que sea positivo para su acceso al mercado laboral.

Podrán optar a este programa las agencias autorizadas por el Estado que tengan un centro abierto en Galicia y que presentasen declaración responsable el 30 de abril. En total, en este momento son 22.

– Seguir leyendo: http://esradio.libertaddigital.com/galicia/2015-07-23/la-xunta-pagara-a-agencias-privadas-por-los-parados-que-encuentren-trabajo-1276553489/


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner