spot_img

Publicadas en Extremadura las ayudas para formar a desempleados con compromiso de contratación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo a través de la cual destina un total de 1.500.000 euros a subvenciones para la realización de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas a personas desempleadas.

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas o entidades que asuman el compromiso de contratación del alumnado formado.

 

En el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que hayan convenido dichas asociaciones. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida, o no, a la obtención de certificados de profesionalidad.

 

Si se solicita impartir especialidades formativas no incluidas en el fichero de especialidades formativas, las empresas o entidades beneficiarias deberán acompañar, junto con su solicitud, un informe motivado de las necesidades de formación, en relación con el mercado de trabajo y el correspondiente programa formativo, para su tramitación ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Según lo aprobado en el Consejo de Gobierno del 16 de mayo, las contrataciones deberán ser por un período de seis meses en el caso de que sean a tiempo completo y de nueve meses si es a tiempo parcial.

 

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, de acuerdo con lo establecido en el decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en Extremadura, puedes encontrar trabajo en nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page