www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Asimismo, el programa se desarrollará en "cinco ciudades" de España, por lo que la delegada ha expresado que en el ayuntamiento emeritense están "encantados" con poder llevar a cabo el proyecto.

Organizan en Mérida un programa de orientación laboral para desempleadas mayores de 45 años

Asimismo, el programa se desarrollará en "cinco ciudades" de España, por lo que la delegada ha expresado que en el ayuntamiento emeritense están "encantados" con poder llevar a cabo el proyecto.  


Un proyecto para mujeres desempleadas mayores de 45 años orientará en Mérida (Badajoz) a las participantes en la búsqueda de trabajo, y el desarrollo de diferentes aspectos para mejorar el empleo y el autoempleo.

 

Las interesadas en formar parte del programa ‘SARA’ podrán inscribirse en el teléfono 924 38 01 67, a través del correo electrónico universidadpopular@merida.es, en el blog http://programasaramerida.wordperss.com, el facebook http://www.facebook.com/programasaramerida o en el registro municipal.

 

Además, el programa cuenta con un presupuesto de 15.400 euros, y las clases se impartirán en el Edificio Clara Campoamor de Mérida, en horario de 09,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.

 

El proyecto ‘SARA’ ha sido presentado en una rueda de prensa por la delegada de Educación del ayuntamiento emeritense, Esther Gutiérrez. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La delegada ha explicado que se trata de un proyecto de “motivación y acompañamiento” a estas mujeres, que consta de un itinerario formativo divido en tres fases, que contará con 240 horas de sesiones presenciales, y tres tutorías individualizadas.

 

Además, habrá visitas y charlas de otras mujeres autónomas contarán sus experiencias a las participantes del curso, y una vez aprendidas las “habilidades básicas” de las diferentes materias, un psicólogo y una tutora tratarán de enfocar “de manera concreta” el currículum de cada persona.

 

‘SARA’ tiene un presupuesto de 15.400 euros, y está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

 

Asimismo, el programa se desarrollará en “cinco ciudades” de España, por lo que la delegada ha expresado que en el ayuntamiento emeritense están “encantados” con poder llevar a cabo el proyecto.

 

En este sentido, ‘SARA’ ofrecerá asesoramiento a unas “quince o 20 mujeres” que se encuentren en situación de desempleo, en horario de 09,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, para permitir “conciliar la vida familiar” con la formación.

 

Las acciones formativas tendrán lugar en el Edificio Clara Campoamor, donde están ubicadas las Oficinas de Igualdad del ayuntamiento, y al que la delegada ha considerado un lugar “adecuado” y “totalmente accesible”, ya que tiene equipos informáticos, que permitirán impartir clases con herramientas digitales y “tocar un poco de márketing”.

 

A su vez, Gutiérrez ha afirmado que es un proyecto “interesante”, que está destinado a “mujeres desempleadas“, que tendrá “mucha aceptación” y con el que se espera “bajar la cifra de paro“.

 

Igualmente, el programa ofrecerá una formación “superpersonalizada” para cada una de las participantes, y se realizarán entrevistas “personales” a las inscritas, para tener en cuenta la situación de cada persona, de manera que la formación “se interiorice y sea efectiva”.

 

APROXIMACIÓN Y CONTENIDOS
El programa ‘SARA’ está dividido en tres fases, la primera de ellas tratará sobre el autoconocimiento y desarrollo personal de cada participante. Cada fase tendrá una duración de 80 horas.

 

A continuación, la segunda fase, se centrará en la búsqueda de empleo, la creación de una marca personal y el diseño individualizado de la estrategia de la misma, tanto para el empleo por cuenta ajena como para el autoempleo.

 

Finalmente, la fase tres, que abarcará los objetivos profesionales de cada alumna, así como el diseño de su catálogo de productos y/o servicios, las habilidades personales y sociales, y el valor añadido en la empresa.

 

Si quieres encontrar trabajo en Mérida, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner