spot_img

Oposiciones en Extremadura: Acordados los criterios de los procesos de estabilización de empleo público

Tenemos importantes novedades en las oposiciones en Extremadura porque se han acordado los criterios de los procesos de estabilización de empleo público en esta región.

La Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del personal laboral ha sido el organismo encargado de estudiar ese acuerdo que ha contado con el beneplácito del gobierno regional y de los sindicatos UGT, CCOO y SGTEx.

De esa manera, el acuerdo permitirá diseñar los procesos de selección para estabilizar 3.193 plazas de estabilización que contempla la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura.

Este proceso permitirá cubrir con personal fijo las plazas estructurales que han ocupado interinos y personal temporal durante los últimos años cuyo proceso está amparado por un Real Decreto, aprobado a finales del año pasado en el Congreso de los Diputados para reducir la temporalidad de las administraciones públicas.

Esa normativa indica que las plazas ocupadas por interinos con anterioridad al 1 de Enero de 2016 deberán ser cubiertas por un concurso de méritos sin necesidad de que los candidatos realicen ninguna prueba y las que se cubrieron con posterioridad a esa fecha, deberán contemplar un proceso de selección mediante concurso oposición.

¿Cómo serán los criterios de los procesos de estabilización de empleo público en las Oposiciones en Extremadura?

La ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público incluye dos tipos de procesos: uno, mediante concurso de méritos y, otro, por concurso-oposición.

En el primero, regulado por las disposiciones adicionales 6 y 8, el proceso tendrá una puntuación total de 20 puntos, el 80 por ciento (16 puntos) se destinará a los méritos profesionales y el 20 por ciento a los méritos académicos, según ha explicado la directora general de Función Pública.

En los méritos profesionales, se valoran méritos prestados en la Administración de la Junta de Extremadura como personal funcionario interino o personal laboral temporal en el Cuerpo y Especialidad, Escala y Especialidad o Categoría y Especialidad a la que se desea acceder, en otros cuerpos y especialidades y en otras Administraciones Públicas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Mientras que en los méritos académicos puntuarán los ejercicios aprobados en convocatorias de acceso en el cuerpo, escala, categoría o especialidad a la que se accede, en los procesos de constitución de listas de espera y las titulaciones académicas de nivel igual o superior y distinta a la requerida.

De este modo, la directora general de Función Pública, Carmen Vicente ha resaltado que la Mesa Sectorial ha trabajado para que los criterios sean lo «más objetivos posibles», de forma que, posteriormente, los tribunales trabajen con la «mayor seguridad jurídica posible y en los plazos establecidos».

En el proceso de concurso-oposición, regulado por el artículo 2, de los 20 puntos totales, el 60 por ciento se destina a la fase de oposición y el 40 por ciento a los méritos profesionales, tal y como determina la legislación.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aq.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page