spot_img

Oposiciones 2022 de maestros en Extremadura: Ya puedes inscribirte para optar a 500 plazas

Hasta el próximo 4 de marzo se puede presentar la solicitud a las 500 plazas de maestros en las oposiciones 2022 en Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convocan oposiciones para cubrir 500 plazas del Cuerpo de Maestros.

Asimismo, se trata de un proceso para la adquisición de nuevas especialidades, la integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias y la valoración de méritos de los integrantes de las listas ordinarias.

Recapitulando, es una convocatoria que reúne:

  • Procedimiento para ingreso en el Cuerpo de Maestros.
  • Adquisición de nuevas especialidades para personal funcionario del Cuerpo de Maestros.
  • Ingreso por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias del Cuerpo de Maestros.
  • Nueva baremación de integrantes de listas ordinarias de espera del Cuer- po de Maestros.

Además de cumplir con los requisitos generales, se deberá estar en posesión de alguna de las titulaciones que se concretan a continuación para el Cuerpo de Maestros.

De tal manera que, para acceder a las oposiciones de maestros en Extremadura se requiere el título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Tipologías de acceso de concurso-oposición

Según se recoge en las bases de la convocatoria de empleo público para maestros en Extremadura existen tres tipologías de acceso según la situación de las personas aspirantes:

  • Tipología 1: Aspirantes que, siendo integrantes de listas ordinarias, participan en el procedimiento de valoración de méritos y adecuación a nuevo baremo. Además, no presentan instancia al proceso de concurso-oposición por no convocarse su especialidad o que no se presenten en la CA de Extremadura.
  • Modalidad 2: Aspirantes que, siendo integrantes de listas ordinarias, participan en el procedimiento de valoración de méritos y adecuación a nuevo baremo, y sí presentan instancia al proceso de concurso-oposición.
  • Categoría 3: Aspirantes que presentan instancia al proceso de concurso-oposición y que no tienen posibilidad de valoración de méritos y adecuación a nuevo baremo, por no pertenecer a ninguna lista ordinaria.

El sistema de acceso será mediante una fase de concurso y oposición formada por una prueba de dos partes teórico-prácticas.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados deberán presentar una programación didáctica que no deberá exceder de 30 minutos y en días posteriores deberán preparar, exponer y defender una unidad didáctica. 

La presentación de solicitudes se deberá realizar de manera telemática a través de este enlace y el plazo estará abierto hasta el día 4 de marzo de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page