www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Más de 1.600 adultos podrán beneficiarse de los dos primeros programas del Proyecto Ítaca de formación académica, impulsado por la Junta de Extremadura, y que estarán destinados a mejorar las competencias y la posición en el mercado laboral, tanto de desempleados como de trabajadores.  


El Proyecto Ítaca tiene como objetivo “fundamental” conectar el sistema educativo y el laboral, para mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas que participen en él.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha presentado el Programa Uno del citado proyecto, este lunes en Mérida, junto al director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, que ha explicado en que consistirá el Programa Dos. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Así, el director general de Empleo, ha indicado el Programa Uno estará centrado “en la adquisición de Competencias Clave” en los centros de formación de adultos de la comunidad extremeña, mientras que el Dos proporcionará el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Luna ha destacado que el Proyecto Ítaca pretende ir “más allá de adquirir las Competencias Clave o el título” de ESO, ya que aportará un refuerzo “importante” que permitirá que los desempleados “gestionen mejor su actividad en el mercado de trabajo”, mediante el desarrollo de capacidades como la comunicación, la planificación, y la motivación.

En concreto, los alumnos recibirán una formación “complementaria” compuesta por “un paquete de competencias genéricas”, que hará “mucho más sólida su empleabilidad y su capacidad para acceder a puestos de trabajo”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De este modo, mediante un curso de cuatros meses, en evaluación continua positiva, los alumnos, “preferiblemente” adultos entre 18 y 30 años, podrán obtener el certificado de formación profesional. Además, Luna ha recordado que “no hay que hacer ningún examen”.

El plazo de matriculación estará abierto desde el 1 septiembre hasta el día 18, y ambos cursos se impartirán en los 55 Centros de Formación de Adultos, y 34 aulas delegadas, que están “extendidos por toda la región.

En este sentido, el secretario general de Empleo ha considerado que “si mejoran estas competencias”, se incrementará “sustancialmente” la posición y la capacidad para encontrar un puesto de trabajo, en las personas que se beneficien del programa.

Por otro lado, los profesores encargados de este programa formarán parte de las listas de interinos, y según ha afirmado Luna, “tendrán una formación previa en metodología, técnicas innovadoras y nuevas formas de gestión de las clases”.

PROGRAMA DOS

 

De otra parte, Maldonado ha explicado que el Programa Dos ofrecerá el título de segundo de la ESO a adultos, en las 34 aulas delegadas de los Centros de Formación de Adultos, para “extender” a “todas las personas” la posibilidad de “acogerse a esa formación”.

El plazo de inscripción para este programa será desde el 12 de septiembre hasta el día 16. Además, Maldonado ha recordado que el curso está dirigido a adultos, así como a mayores de 16 años que tengan un contrato laboral, o deportistas de alto rendimiento.

En esta línea, el director general de Formación Profesional y Universidad ha animado a “todas” las personas que tengan interés y expectativas a formar parte del programas, ya que “cuanto más capacitadas estén mucho mejor”.

Asimismo, Maldonado ha hecho hincapié en la “formación de los docentes y alumnos”, a la que ha considerado “una necesidad social”, ya que hay personas que “necesitan” que se le acerquen estos contenidos y competencias de forma “amena”.

Además, ha estimado en 135 plazas el número de profesores que saldrán de las listas de interinos, ya que es “periodo de inscripción del alumnado”.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner