www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Universidad de Extremadura (UEx) y el Ejecutivo regional celebrarán la I Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional "LinkEM" en Badajoz con el objetivo de poner en contacto a los alumnos con las empresas, los expertos y las instituciones públicas para facilitar el empleo y el autoempleo.

La Universidad de Extremadura organiza la I Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de FP

La Universidad de Extremadura (UEx) y el Ejecutivo regional celebrarán la I Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional "LinkEM" en Badajoz con el objetivo de poner en contacto a los alumnos con las empresas, los expertos y las instituciones públicas para facilitar el empleo y el autoempleo.  


La Universidad de Extremadura (UEx) y el Ejecutivo regional celebrarán la I Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional “LinkEM” en Badajoz con el objetivo de poner en contacto a los alumnos con las empresas, los expertos y las instituciones públicas para facilitar el empleo y el autoempleo.

 

La feria se compone de un día central denominado “LinkEM” el próximo día 19 de octubre, aunque también habrá actividades previas durante este mes y octubre, un total de 18 eventos distintos.

 

La iniciativa ha sido presentada hoy en Badajoz por el vicerrector de Estudiantes y Empleo y por la directora de Empleo y Prácticas de la UEx, Ciro Pérez y Lourdes Jerez, respectivamente, o por el secretario general autonómico de Empleo, Javier Luna, entre otros.

 

El objetivo es dar una imagen “positiva” de la búsqueda de empleo tras los difíciles años de la crisis, todo a través de iniciativas innovadoras y originales. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Durante el día “LinkEM” habrá conferencias y talleres, fundamentalmente sobre casos de éxito, más de 150 entrevistas, una prueba de talento (en este caso relacionado con la mecánica), asesoramiento sobre empleo y autoempleo, y una acción solidaria.

 

En la feria se analizarán temas como recursos para la búsqueda de empleo, qué esperan del demandante de empleo las empresas que contratan, emprendimiento “made in la web”, o el talento para superar los retos en el siglo XXI.

 

Las actividades previas consistirán en el acercamiento de las empresas a la universidad, o presentaciones de estas compañías a los alumnos para que conozcan qué tipo de trabajadores y qué habilidades demandan. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Además también habrá talleres de búsqueda de empleo en diferentes segmentos y de oportunidades para emprender, además de un proceso de divulgación de empleo y autoempleo, entre otros.

 

Según ha explicado Ciro Pérez, la feria está dirigida a todos los estudiantes que han finalizado sus estudios o que inician sus últimos años, que podrán interactuar con entidades formativas, empresas e instituciones públicas.

 

El evento está organizado por la UEx y el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), con la colaboración con la Fundación Universidad Sociedad, Fundecyt-PCTEx y Creex, y con el patrocinio de una quincena de empresas, entre ellas Ibercaja.

 

Los organizadores esperan que asistan unos 200 jóvenes durante el día central, aunque unos 300 más participarán también en el resto de actividades.

 

Por su parte, Javier Luna ha explicado que en los registros de los servicios públicos de empleo hay hoy 11.000 titulados extremeños universitarios (3.300 menores de 30 años), y 13.000 de FP Media y Superior (4.000 menores de 30 años).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner