www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondientes al ejercicio 2016-2017, por importe de 6.675.000 euros.  


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado  la convocatoria de ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondientes al ejercicio 2016-2017, por importe de 6.675.000 euros.

 

Estas ayudas contribuirán a dar estabilidad en el empleo a casi 2.000 personas con discapacidad en centros especiales, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

 

La portavoz ha asegurado, además, que la cuantía destinada a las subvenciones supone elevar en un millón de euros la que se consignó en la convocatoria anterior, correspondiente a la etapa del gobierno del Partido Popular. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

 

El decreto que regula estas ayudas establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

 

Por lo que respecta al primer programa, la cuantía de la ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el Centro Especial de Empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

 

La ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70% y el 90% respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

En cuanto al segundo programa, la subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

 

La portavoz señaló que con esta convocatoria se pretende facilitar la creación o transformación de puestos de trabajo para 75 personas con discapacidad y el mantenimiento de 1.900 puestos de trabajo de estas personas en centros especiales de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner