spot_img

Extremadura aprueba un nuevo plan de empleo social dirigido a parados de larga duración

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social, que en su tercera entrega volverá a estar dotado con 24 millones de euros.

 

Este plan, cofinanciado por la Junta y las diputaciones provinciales, establece la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de desempleados de larga duración, sin prestación por desempleo y con rentas por debajo del salario mínimo.

 

Como en ocasiones anteriores, el Programa I, dotado con 19,2 millones, está dirigido a los municipios y entidades locales menores. El Programa II, que contará con 4,8 millones, se destinará a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Como novedad, las bases reguladoras establecen que al término de las contrataciones serán obligatorias actuaciones complementarias que consistirán en la participación en sesiones de motivación y autoempleo para mejorar la empleabilidad.

 

Las diputaciones aportarán 6 millones de euros cada una, mientras que el Servicio extremeño público de empleo aportará 12 millones de euros. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, apuntó que este dinero servirá para formalizar cerca de 4.000 contratos. En las dos entregas anteriores del plan se consiguió generar 7.698 puestos temporales.

 

Si quieres encontrar trabajo en Extremadura, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,689FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page