spot_img

El Plan de Empleo Social de Extremadura beneficiará a parados de larga duración sin prestación

En total el Plan de Empleo Social cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros que se repartirán como ayudas a empresas y municipios para subvencionar contratos. La mitad lo aporta la administración regional y el resto, al 50%, ambas diputaciones provinciales.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, avanzó que se podrían lograr 5.000 contratos temporales de seis meses. Por el momento se conoce el documento inicial, pero las ayudas no se podrán solicitar hasta que se convoque este proyecto de forma oficial. [Ver cursos de Auxiliares en diversas especialidades]

El borrador destaca que Extremadura soporta la segunda mayor tasa de desempleo de España y que un 45% de las personas en paro ya no perciben prestaciones o subsidios, lo que conduce a un gran número de vecinos hacia la exclusión social. Por esa razón el plan irá principalmente destinado a contratar parados de larga duración que hayan agotados las ayudas. Entran dentro de esta categoría aquellas personas que no hayan trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días a tiempo completo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page