www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Teatro Barakaldo ofrecerá 35 espectáculos de teatro, música y danza durante el último trimestre del año, que abre la temporada 2012-2013 y que se encargará de inaugurar la Orquesta Sinfónica de Euskadi el 6 de octubre.  

//

En rueda de prensa, el vicepresidente del Consejo de Administración del Teatro Barakaldo, Alfonso García, ha destacado que la programación del último trimestre del año es de una calidad “excelente” que tendrá un carácter “más teatral”, aunque también habrá “sólidas propuestas de danza y música”.



La temporada 2012-2013 se iniciará el 6 de octubre con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y durante el primer trimestre habrá otros espectáculos de música clásica, como una actuación de la Sociedad Coral de Bilbao y un concierto de piano de José Luis Nieto.

La propuesta teatral llegará con Teatro del Norte, con un homenaje a Valle Inclán; Teatro de la Abadía, con la obra “En la luna”; Teatro Gayarre de Pamplona con “La importancia de llamarse Ernesto”; y la compañía L’om Imprebís, con la obra “Tio Vania”, entre otras compañías.

También actuarán Jesús Bonilla y Ana Ruiz, con la obra “Historia de 2”, y se desarrollará un ciclo de teatro escolar para niños y jóvenes de 3 a 18 años de edad en el que participarán 10 compañías.

Además, se han programado espectáculos de danza con Thomas Noone Dance y actuaciones del circuito de danza contemporánea, y música con The King Gospel Choir y Travellin Brothers Big Band.

García ha destacado el esfuerzo que realiza el Teatro Barakaldo, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para el último trimestre del año, para mantener una programación cultural y ha señalado que el equipamiento asumirá parte del incremento del IVA.

Ha explicado que se ha decidido no repercutir en su totalidad el incremento del IVA en el precio de las entradas y que se ha establecido una horquilla de precios que irán desde los 6 a los 25 euros, según el tipo de espectáculo, aunque se podría incrementar hasta los 30 en las grandes producciones.

Además, ha especificado que se aplicará un descuento del 20 % en el precio de las entradas a los parados y jubilados, mientras que el descuento de los Amigos del Teatro ha pasado del 35 % al 25 %.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner