www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Por cuarto año consecutivo el festival de circo de calle Circundando, que coordina Unahoramenos Producciones, vuelve a Lanzarote. Y lo hará el próximo jueves 2 de julio con una actuación que reunirá a tres jóvenes y prometedoras compañías del arte circense en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Tresperté (Andalucía), Piensa en Wilbur (Madrid) y Mónica Martín (Canarias) serán las encargadas de convertir el centro de Arrecife en una carpa de circo al aire libre llena de color, risas y movimiento.      

Con dos horas de duración y apto para todos los públicos, Circundando 2015 dará comienzo con un espectáculo de báscula de la compañía andaluza Tresperté. Una oportunidad única para disfrutar de una especialidad circense poco vista en Canarias, y que Tresperté consigue trasladar a las calles con una escenificación sorprendente, fusionando la diversión con un alto nivel técnico y de dificultad de ejecución.



A continuación, la artista canaria Mónica Martín nos presentará un espectáculo de acrobacia con telas que combina destreza, fuerza y arte. El riesgo de trabajar en altura sin protección se suma a la magia visual que caracteriza a este emocionante número.

Los siguientes en salir a la “arena” del Parque Ramírez Cerdá serán los madrileños Piensa en Wilbur. Wilbur es un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera que en la que nuestro protagonista sabe vivir.

Con una técnica y un físico fuera de la común, Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables –Contractura, Tirón y Desgarro–, nos demostrará que la acrobacia es mucho más que un deporte. Un espectáculo que impactará (literalmente) al público.

Por último, la compañía Tresperté volverá a actuar para cerrar Circundando 2015 con su espectáculo “Aquí sobre uno”. En este caso los andaluces nos presentan un show en el que tres artistas y un técnico se disponen a presentar un número de acrobacia ensayado durante largo tiempo. Todo debe salir perfecto, pero las cosas empiezan a torcerse y pronto descubriremos que hay algo más. La tensión del espectáculo hace que la relación existente entre ellos acabe siendo desvelada. Los celos, la pasión y el amor –sentimientos que no pueden ser ocultados–, aflorarán para llegar a una conclusión: aquí sobra uno. 

En definitiva, una sesión de circo de calle de primer nivel con cuatro espectáculos de humor, acrobacias, mimo, báscula, acrobacias aéreas y telas, que harán disfrutar a grandes y pequeños. Una verdadera delicia que no hay que perderse y que aúna las expresiones estéticas del nuevo circo con el cruce de disciplinas provenientes del teatro, la danza y la música. 

Organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Educación y Cultura, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, Circundando 2015 tendrá lugar el próximo jueves 2 de julio, a las 19.00 horas, en el Parque José Ramírez Cerdá de la capital de la isla. Los espectáculos son aptos para todos los públicos y la entrada será libre y gratuita.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner