www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día de Navarra con la celebración de un pleno especial dedicado al sector agrario, un acto institucional, un concierto y jornadas de puertas abiertas.  

//

En concreto, el día 28 de noviembre se celebrará un acto institucional en el Atrio de la sede del Parlamento, en el que, tras una palabras de saludo del presidente del Legislativo, Alberto Catalán, a los asistentes al acto, tendrá lugar un concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.



   Por otra parte, el mismo día 28 de noviembre se celebrará una sesión plenaria dedicada a tratar la situación del sector agrario en Navarra con participación de portavoces de las diferentes organizaciones y entidades representativas del sector. Finalmente, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Parlamento celebrará jornadas de puertas abiertas.

   Para el acto institucional, el Parlamento reunirá a las 19.30 horas del 28 de noviembre a las primeras autoridades de la Comunidad foral y a los alcaldes de los ayuntamientos de Navarra, así como representantes de organizaciones, asociaciones y colectivos de la sociedad civil navarra.

   En el acto intervendrá con un saludo inicial a los asistentes el presidente del Parlamento de Navarra. Seguidamente tendrá lugar un concierto a cargo de la Escolanía del Orfeón Pamplonés de una hora aproximada de duración.

   El Legislativo ha explicado que por segundo año consecutivo abre sus puertas una vez más a la participación, en el marco de sus actos institucionales, “a expresiones de carácter educativo y cultural de iniciativa social en Navarra con la intervención de la Escolanía del Orfeón Pamplonés, dando continuidad así a la intervención del propio Orfeón en la edición del pasado año 2011”.

   Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, viernes y sábado, el Parlamento de Navarra abrirá sus puertas a los ciudadanos en una nueva edición de jornadas de puertas abiertas.

   Las visitas recorrerán las dependencias de la sede del Parlamento de Navarra, el Salón de Plenos, las Salas de Comisiones, la Sala de Mesa y Junta de Portavoces, el Atrio y la Sala Institucional.

   A lo largo del recorrido los visitantes podrán conocer los espacios en los que se ejerce la labor parlamentaria, el lugar donde se aprueban las leyes y se realiza el control de los miembros del Gobierno de Navarra.

   En definitiva, recibirán explicaciones e información sobre las funciones del legislativo navarro, su organización y su funcionamiento. También podrán contemplar parte de la Colección artística del Parlamento de Navarra a través de las obras que cuelgan en las paredes de las salas por las que se desarrollarán las visitas.

   La visitas guiadas se realizarán por grupos de 40 personas y correrán a cargo de profesionales del Colectivo Iñigo Arista, que ya han realizado esta labor en otras ediciones de jornadas de puertas abiertas organizadas por el Parlamento.

   Las visitas, de una hora de duración, serán el día 30 de noviembre por la tarde en tres turnos a partir de las 16.30 horas y el día 1 de diciembre, cuatro turnos por la mañana desde las 10.30 horas, y tres por la tarde desde las 16,30 horas. Habrá grupos que podrán seguir la visita en castellano y en euskera.

   La solicitud para realizar la visita es gratuita y se formalizará a través del teléfono 948 209 209, entre las 9 y las 15 horas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner