www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado en el Museo del Ferrocarril el I Evento Ferroviario, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 50 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados con piezas de LEGO.  

//

El motivo de esta muestra es la conmemoración de la primera línea ferroviaria en suelo peninsular, que comenzó a funcionar el 28 de octubre de 1848 uniendo las localidades de Barcelona y Mataró. La exposición, abierta al público y en la que participarán más de 40 aficionados, tendrá lugar este fin de semana (el sábado en horario de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas).



   La exposición se levantará sobre una base compuesta por más de 750.000 “puntitos” de los ladrillos LEGO sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 1.000 tramos de vía para formar 150 metros de circuito.

   Por este circuito circularán de forma simultánea hasta 10 trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios y se recorrerá un total de 200 kilómetros. La exposición contará con trenes históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del s.XIX hasta el moderno AVE.

   “Para que podamos hacernos una idea gráfica, si en vez de esos puntitos del suelo fueran piezas de LEGO sueltas puestas una detrás de otra, se recorrería una distancia de unos 6 kilómetros que nos permitiría atravesar Madrid de norte a sur”, ha explicado el vicepresidente de ALE!, Miguel Pulido. Además, se trata de una exposición “viva” ya que durante todo el fin de semana se seguirán construyendo figuras in situ que se sumarán a la exposición.

Esta exposición forma parte de las exposiciones regulares del museo al que, por ser desempleado, y previa acreditació en taquilla, podrás entrar gratis.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner