www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Con motivo del segundo aniversario de la inauguración del Museo del Ejército en Toledo, el día 19 de julio se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para que los visitantes conozcan mejor sus colecciones.  

//

En nota de prensa el museo ha explicado que se ofertará visitas temáticas especiales, pensadas para dar a conocer en profundidad colecciones o piezas significativas de la Exposición Permanente.



Impartidas por personal especializado del Departamento de Investigación del Museo, tendrán lugar en la Sala Medinaceli de 13.30 a 16.00 horas.

Los visitantes podrán conocer la Armería de la Casa Ducal de Medinaceli, que contiene un número importante de piezas únicas y de gran valor histórico-artístico. Su importancia reside en el hecho de ser la única armería nobiliaria española que se ha conservado hasta nuestros días.

Entre los objetos más significativos que forman la colección se encuentran armaduras de combate, arma de fuego y arma blanca, la armadura de caballo y jinete del Duque de Alcalá y la espectacular maqueta de navío de 92 cañones.

Asimismo, en la Capilla Real del Alcázar se haya expuesta una de las piezas más significativas de nuestras colecciones: La tienda de origen indo portugués bordada profusamente con motivos geométricos y florales, y escudos que la vinculan a las posesiones de Portugal en la India a mediados del siglo XVI. La pieza perteneció a la Santa Hermandad Vieja de Toledo, hasta la desaparición de la institución en 1835.

FAMILIAS

Para las familias el museo ha organizado ‘Juego de Pista’, que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas. Provistos de un plano y unas instrucciones los participantes podrán recorrer las Salas Temáticas del Museo buscando las soluciones a los enigmas que les planteamos.

Además de las proyecciones sobre el museo, que tendrá lugar de forma continuada de 11.30 a 16.00 horas, habrá audiciones de música militar en el Patio de Armas de forma continuada de 12.00 a 14.00 horas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner