www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor) celebra hasta el día 12. Para ello, a lo largo de estos días se han organizado diversas actividades que ya puedes disfrutar.  

//

Este mismo miércoles está prevista una visita al Laboratorio de Restauración de la Universitat de València donde se podrá conocer los materiales a partir de los trabajos de documentación, estudio y restauración en la Biblioteca Histórica de la Universitat de Valencia y los fondos documentales del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia.



   El jueves se realizará la jornada de puertas abiertas de la sede del IVC+R en Valencia para conocer cómo se estudia, conserva y restaura a partir de la investigación. Se visitarán los departamentos de pintura de caballete, textil, documento gráfico y material de archivo y el Centro de Documenación de Arte Rupestre.

   Ya para el vienes bajo el título ‘Arqueo-cíencia’ hay organizada una visita al yacimiento de la Solana de las Pilillas de Requena (BIC), donde se desvelarán los estudios del conjunto ibérico. Nota: Desde el Museo Arqueológico de Requena se partirá para visitar el conjunto a las 12:30h con los vehiculos de los propios visitantes.

   Por último, el 12 noviembre se celebrará la actividad ‘Patrimonio al descubierto’, en el Laboratorio de fotografía aplicada y Laboratorio de Materiales del IVC+R se mostrarán los métodos de documentación y estudio de los bienes culturales, antes, durante y después de su conservación y restauración.

   Todas las actividades son gratuitas previa cita en el teléfono 964 359 820. Están dirigidas a grupos de 10-15 personas, mayores de 18 años y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner