www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Festival Lemon Pop cumple este año su 20 aniversario con un homenaje  al descubrimiento de bandas tanto murcianas como nacionales e  internacionales en un evento para el que hay confirmados casi una  treintena de grupos, entre ellos los murcianos Neuman y Alondra Bentley y  los estadounidenses Summer Fiction. No todos los conciertos serán gratuitos, sólo los que se organizan en el Parque Fofó.

El Festival Lemon Pop ofrecerá algunos conciertos gratuitos en su vigésimo aniversario

El Festival Lemon Pop cumple este año su 20 aniversario con un homenaje al descubrimiento de bandas tanto murcianas como nacionales e internacionales en un evento para el que hay confirmados casi una treintena de grupos, entre ellos los murcianos Neuman y Alondra Bentley y los estadounidenses Summer Fiction. No todos los conciertos serán gratuitos, sólo los que se organizan en el Parque Fofó.  

La programación se completa con la exposición ’20 años de Lemon Pop 1996-2015′, que se podrá ver en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas. En ella se hará un recorrido por la historia del festival a través de la fotografía.



El certamen arrancará el próximo 3 de septiembre con una fiesta en la terraza del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, a las 20.00 horas, que servirá para inaugurar la exposición sobre el festival. La velada continuará en la Sala Rem a las 22.30 horas con los directos de las bandas The Lawyers, Ayoho y LCD Funk.

El viernes día 4 la música se trasladará al Auditorio del Parque Fofó de Murcia, por cuyo escenario desfilarán, a partir de las 20.00 horas, los grupos The Darling Buds, Neuman, The Fireworks, Tuff Love, Jacobo Serra, Perro, Clara Plath y La Maniobra de Q.

La fiesta seguirá el sábado 5 en el mismo escenario con las actuaciones de otras ocho bandas, entre las que figuran los murcianos Viva Suecia, con Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería); y el cartagenero Pike Cavalero. La velada también contará con el directo de Alondra Bentley, Buzzocks, Night Flowers, Summer Fiction, Home y New Jungle.

Además de los conciertos en el Auditorio Parque Fofó, el certamen ha programado directos en las salas Rem y 12&Medio de Murcia. Estos conciertos darán comienzo a las dos de la madrugada. Así, el viernes actuarán en la sala Rem Buffetlibre DJ, Kutxu y Suzukid DJ; y en la Sala 12&Medio, DJ Rojiblanco.

El sábado, la sala Rem contará con la actuación de La Casa Azul DJ Set (Guille Milkyway), además de Kutxu y Suzukid DJ; y en la sala 12&Medio, Carmona DJ (HET. Radio3).

El festival, que nació para dar visibilidad a los grupos murcianos, «ha servido como trampolín a bandas como Second, Vacaciones, Klaus & Kinski, Parade, Perro o Clara Plath entre otros», recordó Pacheco.

En sus 19 años de historia han actuado grupos como Nacha Pop, Surfin’ Bichos, Los Enemigos, The Only Ones y La Casa Azul. Los conciertos en el Auditorio Parque Fofó son de entrada libre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner