spot_img

El Festival Demandafolk se celebra este fin de semana en Tolbaños de Arriba

El Festival con música, talleres y actividades para todas las edades al aire libre, se iniciará a las 15:00 h del viernes 31 de julio, porque a esa hora se abrirán las zonas de acampada. 

Comenzará la primera noche con un concierto, a partir de las 22:00 h, por el casco urbano de Tolbaños de Arriba, a cargo de Pan de Capazo, formación que mezcla la música castellana, gallega e incluso balcánica. También se iniciarán los talleres, que se seguirán celebrando todo el fin de semana, como uno de observación de estrellas; una jazz sesion en el bar del pueblo, o una nueva sesión de “Demandafolk gastronómico”, a partir de las 01:00 h, en este caso de combinaciones hechas con vodka y gin tonics.  

El sábado día 1, a las 10:00 h, se ha programado una carrera de montaña desde la Plaza de Tolbaños de Arriba hasta el recinto del Festival, y a las 13:00 h el “Pasacalles Pelendón” vestidos de la época. Además habrá talleres de nuevo, desde las 11:00 h, como uno de instrumentos tradicionales u otro de educación de perros y humanos en festivales, y de excavaciones simuladas, este último de aforo limitado.  

Se ha habilitado, además, un espacio llamado “Demandafolk Niños” con actividades para ellos y talleres medioambientales, manifiesta Diego Serrano, uno de los organizadores del Demandafolk.       

El mercado tradicional abrirá a las 14:00 h en el recinto del festival, y se pingará un mayo, como tradición serrana, además de celebrar, a partir de las 18:00 h, una Marcha a las Dehesas, que será guiada.   La tarde proseguirá con los conciertos musicales, y desde las 19:00 h, se podrá ver a La Tolba (Castilla y León), Saltabardales (Cantabria), El Naán (Castilla y León), Muyayos de Raíz (Valencia) y La Troba Kung Fu (Cataluña).

El presupuesto del Demandafolk es de 60.000 euros, 12.000 euros que llegan de financiación pública y patrocinadores privados (Diputación, Junta Vecinal  de Tolbaños de Arriba y la Caixa) y el resto de los ingresos que se generan. Se pide, por ejemplo, a cada acampado, un consumo mínimo de 5 euros todo el fin de semana.     

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,272FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page