www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Entre el 15 y el 17 de septiembre próximo, Madrid se convertirá en un punto de ebullición del arte contemporáneo con la inauguración simultánea en las 46 galerías que integran ArteMadrid y el centro Matadero Madrid, visitas guiadas al Museo Reina Sofía y a casas de coleccionistas y actos organizados por las firmas Loewe y Grassy.  

Los amantes del arte y madrileños podrán disfrutar gratis este fin de semana de todas estas actividades y exposiciones salvo las visitas guiadas que precisan de una reserva previa y son “la novedad” de esta segunda edición de APERTURA, según la organización.



El presidente de ArteMadrid recordó que APERTURA no es sólo del 15 al 17 de septiembre sino el inicio de la temporada de otoño-invierno-primavera de las galerías que han programado unas 230 exposiciones dedicadas a cerca de 500 artistas de arte contemporáneo y moderno de nacionalidad española y extranjera.

La intención de los participantes y la organización de APERTURA es seguir la estela de otras ciudades como Viena, Berlín y Nueva York donde las galerías de arte contemporáneo celebran una semana de inauguraciones para iniciar la temporada, recordó De Osma.

En la rueda de prensa, el presidente de ArteMadrid dijo que “el reconocimiento del galerista en la sociedad es fundamental en el entramado artístico, sobre todo, del arte contemporáneo” y que, además, en la actual “profunda crisis económica las galerías deben de seguir siendo negocios”.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, destacó hoy la aportación de las galerías madrileñas al tejido cultural, turístico y económico de Madrid.

APERTURA aspira a convertirse en “un referente en Madrid a nivel nacional en internacional”, y tiene “especial trascendencia en la apertura de la temporada cultural” de Madrid, dijo González.

Puedes consultar la programación aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner