spot_img

Disfruta gratis de 50 exposiciones en APERTURA Madrid

Los amantes del arte y madrileños podrán disfrutar gratis este fin de semana de todas estas actividades y exposiciones salvo las visitas guiadas que precisan de una reserva previa y son «la novedad» de esta segunda edición de APERTURA, según la organización.

El presidente de ArteMadrid recordó que APERTURA no es sólo del 15 al 17 de septiembre sino el inicio de la temporada de otoño-invierno-primavera de las galerías que han programado unas 230 exposiciones dedicadas a cerca de 500 artistas de arte contemporáneo y moderno de nacionalidad española y extranjera.

La intención de los participantes y la organización de APERTURA es seguir la estela de otras ciudades como Viena, Berlín y Nueva York donde las galerías de arte contemporáneo celebran una semana de inauguraciones para iniciar la temporada, recordó De Osma.

En la rueda de prensa, el presidente de ArteMadrid dijo que «el reconocimiento del galerista en la sociedad es fundamental en el entramado artístico, sobre todo, del arte contemporáneo» y que, además, en la actual «profunda crisis económica las galerías deben de seguir siendo negocios».

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, destacó hoy la aportación de las galerías madrileñas al tejido cultural, turístico y económico de Madrid.

APERTURA aspira a convertirse en «un referente en Madrid a nivel nacional en internacional», y tiene «especial trascendencia en la apertura de la temporada cultural» de Madrid, dijo González.

Puedes consultar la programación aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page