www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Orquesta Filarmónica de Málaga y las agrupaciones Ensemble Músicos Concerto Málaga y Ensemble Ars Cello conforman la nómina artística del ciclo Julio Musical, que vuelve por tercera vez a las noches veraniegas de la Alcazaba y Gibralfaro.  

Son conciertos de categoría internacional y con carácter gratuito, en un entorno espectacular y con una dedicación especial a la música rusa y francesa, en el caso de la OFM, y a la música de cámara, por parte de las otras dos agrupaciones. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha presentado esta mañana en la Alcazaba el programa del ciclo “Julio musical. Conciertos para una noche de verano” junto a algunos de los músicos participantes. El Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba acogerán los cuatro conciertos del ciclo, que comienza el próximo 11 de julio.



 

Bajo el lema “Málaga, ciudad del arte”, la Orquesta Filarmónica de Málaga  inaugurará “Julio Musical” la noche del 11 de julio en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, con un concierto integrado por obras de los compositores franceses C. Debussy y M. Ravel, tan conocidas como “Claro de luna” y “La Mer” del primero, o “La Valse” y “Bolero” del segundo. Para el 15 de julio el concierto estará dedicado a los compositores rusos N. Rimsky-Korsakov y M. Mussorgsky, con las obras “Shéhèrazade” y “Cuadros de una exposición”. Con estos conciertos se establece un nexo de unión entre nuestros dos nuevos  centros de arte, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga: la música y el arte de estos dos países al alcance de los malagueños. Contará con dos directores invitados, que en esta ocasión serán Diego García Rodríguez el día 11 de julio, y Leonardo Martínez en el concierto del 15 de julio.

 

Los conciertos programados en la Alcazaba de Málaga (Patio de los Surtidores)  ofrecen dos programas camerísticos a cargo del Ensemble Músicos Concerto Málaga (17 de julio) y el Ensemble Ars Cello (24 de julio).

 

La agrupación Ensemble Músicos Concerto Málaga tiene entre sus principales objetivos recuperar un repertorio que no suele formar parte de las salas de concierto y que, sin embargo, constituye el acervo cultural de la historia de la música clásica, dando ellos prioridad en su programación a los autores españoles. En esta ocasión, nos ofrecen un programa con obras de Vivaldi, Albéniz y Mozart la noche del 17 de julio.

 

El siguiente concierto en la Alcazaba está programado para el 24 de julio, y lo protagonizará el octeto de cellos Ars Cello, que ofrecerá un concierto integrado por obras de Bach, Vivaldi, Beethoven y H. Villalobos.  Esta agrupación dirigida por César Jiménez nace en el seno del Conservatorio Superior de Música de Málaga, con la propósito de difundir las obras escritas para conjunto de violonchelos, y está formada por alumnos, exalumnos y profesores.

 

Todos los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas (la entrada será a partir de las 21:20 horas) y, aunque son espectáculos gratuitos, es necesaria recoger previamente las invitaciones en el servicio de información del Archivo Municipal de Málaga (Alameda Principal, 23). Sólo pueden retirarse dos entradas por personas y el aforo es de 500 plazas para los conciertos en el Castillo de Gibralfaro y 120 para los de la Alcazaba. El horario para solicitar estas invitaciones es el siguiente: para los conciertos de la OFM en Gibralfaro, del 6 al 10 de julio de 9:00 a 14:00 horas, y para los de la Alcazaba, del 13 al 16 de julio, también de 9:00 a 14:00 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    ANGELES FERNANDEZ MARTINEZ
    07/07/2017 a las 11:43 Responder

    Buenos días!
    Sería posible que me facilitaran dos entradas para los conciertos de la Alcazaba o Gibralfaro 2017. Le estaría muy agradecida si me dijeran como poder obtenerlas.
    Muchas gracias!
    Ángeles Fernández

  2. User Avatar
    Mercedes Fernández
    10/07/2017 a las 16:08 Responder

    Buenas tardes, Me interesaría mucho conseguir entradas para un concierto en Alcazaba o Gibralfaro.

    Muchas gracias,

    Mercedes Fernández
    desempleada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner