spot_img

Córdoba celebrará su Festival de la Guitarra con descuentos para desempleados

Además, en el mismo espectáculo, el maestro Manuel Barrueco brindará un concierto insólito: con su guitarra clásica interpretará los acordes de ‘Medea’, una excepcional obra del maestro flamenco Manolo Sanlúcar, según informa la organización.

   Asimismo, un año más vuelve el ciclo ‘Los Clásicos’ en el Teatro Góngora. En esta ocasión, el escocés David Russell actúa el 4 de julio, el cubano Joaquín Clerch el día 6, los australianos ‘The Grigoryan Brothers’ el 8 de julio, y el griego Costas Cotsiolis el día 9.

   Igualmente, el 3 de julio, relacionado con el género, los guitarristas Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio, junto al violinista Ara Malikian, ofrecen un interesante concierto llamado ‘From Bach to Radiohead’, donde interpretan con aires clásicos obras de los compositores, grupos y bandas más prestigiosos de toda la historia.

   La presente edición destaca también por el homenaje que recibirá la figura de Leo Brouwer. El maestro cubano vuelve a su ciudad adoptiva para impartir un curso –8 y 9 julio– sobre la técnica de articulación y el estilo, pero lo hace acompañado de sus dos más aventajados alumnos y también grandes amigos: su paisano Joaquín Clerch y el griego Costas Cotsiolis. Clerch protagoniza del 7 al 9 de julio un interesante taller donde analizará cuatro siglos de guitarra clásica: de Bach a Brouwer.

Por su parte, Cotsiolis, del 10 al 12 de julio, dedica su taller al maestro cubano y se centrará en toda la música que Brouwer ha creado. Sin duda, el griego es uno de los guitarristas clásicos que mejor ha sabido entender la genialidad del maestro cubano.

   De hecho, el propio Brouwer decía hace unos años lo siguiente sobre Costas Cotsiolis: «Es uno de los mejores intérpretes de mi música, probablemente el mejor. Pero hay que oírlo también en obras de otros como Mangore, Falla o Ginastera. Virtuoso y sensible, todo en uno».

   El programa formativo en guitarra clásica se completa con un curso de interpretación del maestro Manuel Barrueco –3 y 4 de julio– y con otro dedicado a la técnica y la interpretación concertística que dará David Russell –5-7 julio–.

   Este año, el Festival de la Guitarra de Córdoba va a premiar a los espectadores que se acerquen a la taquilla –no aplicable por Internet– con un 20 por ciento de descuento si adquieren cuatro entradas para conciertos de Gran Teatro y Teatro Góngora. A su vez, habrá descuentos del 25% de descuento para mayores de 65 años, menores de 30 años y personas en desempleo, presentando la documentación que acredite tal situación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page