9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones 2022 para maestros de infantil y primaria en la Comunidad Valenciana con 2.500 plazas

- Advertisement -

Ya se conoce la propuesta de las oposiciones 2022 para maestros de infantil y primaria en la Comunidad Valenciana con 2.500 plazas.

La Conselleria de Educación ha presentado este jueves en la Mesa Sectorial su propuesta de Oferta de Empleo Público de Personal Docente correspondiente al año 2021, que incluye 1.228 plazas del cuerpo de maestros que, junto con las 1.272 plazas correspondientes a la ya aprobadas de 2020 permitirá convocar en 2022 oposiciones a un total de 2.500 puestos de maestras y maestro de Infantil y Primaria.

Cabe recordar que en marzo de 2020, con la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid que suspendió durante dos meses todos los procedimientos administrativos, la administración educativa retrasó un año el calendario de oposiciones a plazas docentes. Así, se acordó en el sistema educativo valenciano que las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que se tenían que celebrar en 2020, quedaban aplazadas a 2021, y las previstas en 2021 para Infantil y Primaria, se realizarían en 2022.

Estas 2.500 plazas que saldrán el próximo año son «la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018», destacan desde el departamento que dirige el conseller Vicent Marzà.

Los sindicatos, críticos con la propuesta de plazas en las Oposiciones 2022 para maestros de infantil y primaria en la Comunidad Valenciana

Tras la reunión de la Sectorial, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià ( STEPV) ha rechazado la OPE porque «ahora mismo se está discutiendo en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley para reducir la temporalidad en la función pública, que puede afectar a las plazas de que convoquen«.

En ese sentido, ha pedido que se aplace la negociación a la resolución del proyecto de ley y ha instado a la Conselleria de Educación y al Consell a solicitar al Gobierno central que «se articule un concurso de méritos para el personal en abuso de temporalidad como solución al alto índice de interinidad en el sistema público».

STEPV ha señalado que lleva años reclamando un proceso de consolidación del personal interino con «concurso de méritos, perfectamente legal y recogido en el EBEP», y que «hasta que esta solución no se implemente, no dará apoyo a unas ofertas que se ejecutarán con el actual modelo de concurso oposición que no garantice la consolidación».

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos