spot_img

La oferta de empleo público 2023 de la Generalitat Valenciana cuenta con 823 plazas para futuras oposiciones

Ya se conocen los detalles de la oferta de empleo público 2023 de la Generalitat Valenciana que contará con 823 plazas para futuras oposiciones.

Esta oferta no incluye los puestos que se deben cubrir en las dos grandes áreas de la administración autonómica como son la sanidad y la educación.

Del total de plazas de la oferta de empleo público 2023 de la Generalitat Valenciana, 328 serán para el turno libre y que, en aplicación de la Ley de Función Pública valenciana, por segundo año se cubrirán por oposición libre sin fase de concurso de méritos.

La OPE de 2023 incluye también una oferta de promoción interna específica para la consolidación de 176 puestos de trabajo de educadores y educadoras infantiles. Por otra parte, una vez se apruebe el decreto de la Función Pública –para el que falta el informe de la Abogacía y el CJC–, las convocatorias que se publiquen posteriormente deberán pedir el C1 de valenciano.

En concreto, la OPE 2023 contempla convocatorias para 24 cuerpos y escalas de la Administración de la Generalitat. Entre ellas destacan las 45 plazas que se convocan para cubrir puestos del Cuerpo Superior de Administración de Fondos Europeos o las 65 del Cuerpo Superior Técnico de Administración General. A ellas se sumarán otras 22 plazas de Ingeniería Informática que quedaron desiertas en la OPE de 2022.

La OPE se ha diseñado extendiendo al máximo la tasa de reposición, es decir, el número de plazas que se permite convocar para cubrir las bajas por jubilación de la plantilla. En este sentido, el Gobierno central mantiene una tasa del 120% en los sectores prioritarios (los de atención sociosanitaria) y del 100% en el resto.

En este sentido, la tasa de reposición permite la convocatoria de 521 puestos de trabajo, a la que se añade un 20% adicional en este ejercicio como medida extraordinaria para reducir la temporalidad más los 176 puestos del Personal Educador Infantil en virtud de la Disposición Transitoria de la Ley de la Función Pública para regularizar la situación de este colectivo. Por otra parte, se reserva un total del 10% de las plazas (65) para personas con diversidad funcional.

Además, el propio decreto de la OPE contempla que la Generalitat se obliga a sí misma a que los procesos de selección –las oposiciones– se deben convocar en un plazo máximo de un año tras la aprobación del decreto.

Igualmente, la OPE incluye medidas para fomentar la igualdad de género pues las convocatorias incluirán, como criterio de desempate -antes del sorteo o primera letra del apellido- la resolución en favor de la mujer en el caso de que el sexo femenino estuviera infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

Puedes estar pendiente de la convocatoria de oposiciones en la Generalitat Valenciana a través de esta web.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,043FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page