www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Plan Integral de Formación y Empleo 'Avalem Joves 2016-2020' de la Generalitat movilizará medidas destinadas a mejorar la empleabilidad juvenil, que cuentan con una dotación global de 205 millones de euros y que buscan impulsar el acceso al trabajo de 90.000 jóvenes menores de 30 años en la Comunitat Valenciana. La mitad del presupuesto se cubrirá con fondos de la Unión Europea y el resto, del Gobierno de España y de la Generalitat.  

Avalem Joves es un plan integral de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, generando oportunidades laborales. Se contemplan ayudas a la contratación, servicios al autoempleo y para el emprendimiento, y medidas como prácticas formativas y laborales, entre otros. El objetivo es implantar el talento en el tejido empresarial, estimular el compromiso social de las personas jóvenes y facilitar el retorno de los jóvenes que emigraron en busca de oportunidades laborales.



En el cuarto trimestre de 2015 había 133.600 jóvenes en desempleo en la Comunitat Valenciana, según datos de la EPA, y 72.775 registrados en las oficinas del Servef (febrero 2016), de los que más del 56% no han obtenido la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desempleo y estén registrados en las oficinas del Servef, tanto con estudios universitarios o de Formación Profesional, que no encuentran oportunidades laborales adaptadas a su formación, como jóvenes con una cualificación no adecuada a la demanda del mercado de trabajo y que han perdido el empleo y jóvenes con bajo nivel de empleabilidad, es decir, que han abandonado la educación, no tienen empleo y no están formándose y que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Cada uno de ellos, pasará por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner