www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell pondrá  en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, un nuevo programa de  empleo, al que se destinarán 28 millones de euros, cuyo objetivo será  dinamizar el mercado laboral y reforzar el tejido local de los  municipios de la Comunitat.

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un tercer plan de empleo con 28 millones de euros

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell pondrá en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, un nuevo programa de empleo, al que se destinarán 28 millones de euros, cuyo objetivo será dinamizar el mercado laboral y reforzar el tejido local de los municipios de la Comunitat.  

Puig ha detallado que espera la adhesión de las Diputaciones provinciales, de manera que 23 millones serían aportados por la Generalitat y 5 millones, por estas instituciones, sin coste para los municipios. Este programa se suma a los orientados a menores de 30 años y a mayores de esa edad, que suman 265 millones de presupuesto.



La directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, detalla que este plan tendrá como objetivo la contratación de dos clases de desempleados: parados de larga duración sin ingresos y jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral. Entre los criterios que se utilizarán para “dar una oportunidad” a estas personas desempleadas en los procesos de selección públicos se valorará especialmente el tiempo que lleven en paro y la falta de experiencia. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

A través de este plan, los consistorios podrán contratar a personas desempleadas después de presentar una memoria en la que tendrán que justificar para qué puestos abrirán el proceso de selección y las razones que lo avalan. Se trata de una obra “de interés social”, según Briones.

Las subvenciones no irán destinadas únicamente al pago de salarios, sino que también se dedican recursos a la contratación de orientadores laborales, que tendrán la función de asesorar y acompañar a las personas que se beneficien del programa en su inserción o reinserción al mundo laboral.

El reparto del dinero se decidirá mediante “criterios objetivos” como, por ejemplo, el número de empresas destruidas en los municipios o el número de desempleados. Asimismo, la forma de destinar estas subvenciones será “lineal” y se asignará una cantidad mínima para Ayuntamientos pequeños. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Inquirida por la predisposición de las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón a contribuir al programa de empleo, con 5 millones, Briones ha afirmado que sí la hay en los tres casos, aunque ha añadido que “algunas más y otras menos”. Sin embargo, ha subrayado que ha mantenido reuniones con los diputados responsables de empleo de las tres corporaciones y sí ha encontrado voluntad de alcanzar el acuerdo necesario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner