spot_img

La Generalitat Valenciana oferta 5.500 plazas en 40 cursos de formación online gratuita

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Generalitat ha puesto en marcha la primera edición de los cursos SAPS de formación online gratuita, que en su primera convocatoria de 2017 oferta 5.500 plazas para 40 cursos sobre comercio electrónico, consumo, reciclaje de residuos, prácticas ambientales, lengua de signos y alfabetización digital.

 

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, ha afirmado que «la plataforma SAPS se dirige a todo tipo de usuarios, de distintos perfiles e intereses (profesionales, desempleados, mayores, jóvenes, etc.), que desean formarse con la libertad que ofrece Internet, mediante cursos breves y de fácil comprensión que, además, son totalmente gratuitos«.

 

La formación ofertada abarca distintos campos y presta especial atención a las nuevas tecnologías e Internet. La oferta incluye cursos de reciclaje, lengua de signos, reclamaciones de consumo, mantenimiento de instalaciones deportivas y cambio climático, entre otros. Además, se ofertan cursos específicos para pymes y autónomos.

 

El director general ha destacado «la importancia de formar en tecnologías, tanto a principiantes como a los usuarios más experimentados, ya que debemos reducir la brecha digital, favoreciendo la inclusión de todos los sectores sociales en esta nueva era tecnológica y que todos podamos aprovechar sus ventajas y beneficios en igualdad de condiciones«. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

 

Según la Generalitat, el Plan de Formación en TIC para la Inclusión Digital creará un marco de capacitación y certificación en competencias digitales para la Comunitat, en función de las áreas y niveles formativos definidos por la Comisión Europea.

 

Además, SAPS continuará impartiendo el paquete de formación para alfabetización digital, que incluye cursos introductorios en el manejo de correo electrónico y herramientas de ofimática libre, Internet, el uso de navegadores y buscadores web, el aprendizaje electrónico (eLearning) y la seguridad informática.

 

El portal SAPS concentra oferta formativa de distintos organismos de la Generalitat ofreciendo un modelo fácil y gratuito de formación online.

 

La oferta es sencilla, de interés general y orientada a la aplicación práctica. Además, incluye cursos de autoformación y tutorizados con el respaldo activo de profesorado que atiende y ayuda al alumnado a profundizar en las materias.

 

La formación se realiza íntegramente a través de Internet, lo que permite al alumno elegir desde dónde y cuándo accede a los contenidos del curso, sin ningún tipo de limitación. Las ediciones suelen ser de corta duración, salvo algunas excepciones como es el caso de la edición de verano y algunos cursos más específicos para usuarios avanzados.

 

En 2016, las matrículas en los cursos SAPS han aumentado un 20 % y desde 2010, la plataforma ha gestionado más de 67.000 matrículas.

 

Y si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page