www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Las políticas de empleo se realizarán conjuntamente con el Servef, por lo que entre las dos administraciones aportarán 2 millones para desarrollar planes de empleo de inserción directa para el colectivo de parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Valencia presenta nuevos planes de empleo para desempleados de larga duración

Las políticas de empleo se realizarán conjuntamente con el Servef, por lo que entre las dos administraciones aportarán 2 millones para desarrollar planes de empleo de inserción directa para el colectivo de parados de larga duración.  


El Ayuntamiento de Valencia ha presentado los planes de empleo que se aplicarán en colaboración con el Servef, a los que se destinarán 2 millones de euros y que irán dirigidos especialmente a los parados de larga duración, que son más del 50 % de los desempleados.

 

La campaña “Oportunitat, a Valencia pots tindre la teua” pretende, según ha afirmado en rueda de prensa la concejala de Empleo y emprendimiento, Sandra Gómez, “cumplir uno de nuestros compromisos, que es que Valencia sea la ciudad de las oportunidades“, y ha añadido que “apostamos por que la administración local sea el motor de las políticas de empleo“.

 

Las políticas de empleo se realizarán conjuntamente con el Servef, por lo que entre las dos administraciones aportarán 2 millones para desarrollar planes de empleo de inserción directa para el colectivo de parados de larga duración, como ha afirmado Gómez, quien ha aclarado que representan el 50 % del total de desempleados.

 

Gómez ha resaltado que la administración “no puede dejar que los parados estén tanto tiempo sin empleo” ya que esto genera “pobreza, falta de autoestima, dificultades psicológicas y depreciación de las facultades profesionales“, a lo que la directora general de empleo y formación, Rocío Briones, ha añadido que es fundamental la aplicación de políticas especializadas con apoyo profesional. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En esta línea irán las iniciativas sociales de empleo que, como ha informado Gómez, se pondrán en marcha de manera inmediata, ya que el 30 de diciembre 90 personas se han incorporado a desarrollar proyectos concretos de las diferentes concejalías, en un empleo cualificado de jornada completa.

 

Además de esta iniciativa el Ayuntamiento colaborará con el Servef en la incorporación de 26 orientadores laborales para una atención personalizada en instalaciones municipales de diferentes barrios, empleos con los que, según Gómez, “se pretende generar muchos más“.

 

Gómez ha afirmado que el Ayuntamiento va a trabajar para que los parados tengan una oportunidad y un empleo digno y de calidad y “no con parches“.

 

Briones ha añadido que el sector público es fundamental para tratar el desempleo, por lo que el Servef colaborará estrechamente con las administraciones públicas locales ya que son fundamentales para ser “efectivos y cubrir las necesidades reales“.

 

Según ha señalado, en el último año el comportamiento del mercado de trabajo es positivo, con 6.000 personas desempleadas menos.

 

Si quieres encontrar trabajo en Valencia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner