spot_img

El Ayto de Valencia ofrecerá trabajo a 226 desempleados a través de dos programas de empleo

El Ayto de Valencia ofrecerá trabajo a 226 desempleados a través de los programas de empleo Empuju y Explus, dirigidos respectivamente a jóvenes y a mayores de 30 años.

Se trata de programas cofinanciados por Generalitat, a través de Labora, y elconsistorio, con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en referencia a estos planes, ha resaltado que “se trata de programas de empleo de gran importancia, tanto para la ciudad de València como para las personas seleccionadas, que disfrutarán de una experiencia laboral en el Ayuntamiento, la casa de todos los valencianos y valencianas”.

De la totalidad de contratos con los que el Ayto de Valencia ofrecerá trabajo a 226 desempleados, 161 se enmarcan dentro del programa Explus —dirigido a personas desempleadas de más de 30 años—, y 65, dentro del programa Empuju —dirigido a jóvenes por debajo de 30 años—. Las y los beneficiarios de estos programas tendrán un contrato de doce meses a jornada completa.

La oferta del consistorio abarca diversos oficios y titulaciones con el fin de poder dar la oportunidad a un mayor número de personas desempleadas que les permita abrirse camino en el mercado laboral.

De este modo, gracias al programa Empuju, el Ayuntamiento de València tiene previsto incorporar a jóvenes de perfiles diversos como abogados/as, arquitectos/as, técnicos/as audiovisuales, o animadores/as socioculturales.

Según Borja Sanjuán, “la apuesta que realiza el Ayuntamiento de València por esta política de contratos se realiza desde el convencimiento de que un trabajo digno, decente y de responsabilidad social es fundamental para proyectar a los jóvenes hacia su futuro”. “Quienes trabajamos desde las administraciones debemos asumir conjuntamente el compromiso de facilitar la entrada de las y los jóvenes en el mercado laboral”, ha subrayado.

Además, gracias al programa Explus se incorporarán a trabajar en dependencias municipales personas desempleadas de perfiles como entrenadores/as y monitores deportivos, farmacéuticos/as, ingenieros/as informáticos y de telecomunicaciones o capataces forestales.

“Es una oportunidad para las y los beneficiarios de estos programas, pero también es una oportunidad para este consistorio el poder contar con todo el capital profesional que van a aportar a través de su trabajo y que redundará en el servicio a toda la ciudadanía, a la que nos debemos”, ha remarcado Sanjuan sobre estos programas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page