spot_img

Desarrollan una programa para mejorar la empleabilidad de 550 parados de larga duración en la Marina Alta de Alicante

Los parados de larga duración inscritos en los dos centros Servef de la Marina Alta son el objetivo del nuevo plan del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA). Gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal que asciende a 117.134 euros, Creama trabajará en mejorar la empleabilidad de un total de 550 parados de larga duración de la comarca.

 

La metodología de trabajo pretende proporcionar a los usuarios herramientas necesarias para la realización de una búsqueda activa de empleo de forma independiente, y en su caso, detectar y dinamizar iniciativas emprendedoras que puedan favorecer la inserción laboral de las personas que participen en el servicio.

 

Para llevarlo a cabo, cinco técnicas trabajarán combinando tutorías individualizadas con acciones formativas grupales que incluyen el uso de las nuevas tecnologías, el aprendizaje de habilidades sociales y comunicativas, dinámicas de motivación, talleres de práctica y simulación de entrevistas de trabajo y el aprendizaje de otras herramientas como la elaboración del currículum y el uso de los recursos de internet para la búsqueda de empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para la realización de los procesos de acompañamiento se han contratado cinco técnicas con formación y experiencia en el campo de la orientación laboral que prestarán sus servicios de forma itinerante entre las diversas agencias de Creama hasta el mes de junio de este año.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Alicante, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page