spot_img

Bolsas de empleo en el Aeropuerto de Castellón para auxiliar de handling, mantenimiento y técnico de operaciones

Hasta el 7 de marzo están abiertas las bolsas de empleo en el Aeropuerto de Castellón para auxiliar de handling, mantenimiento y técnico de operaciones.

Según se especifica en las bases que se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la lista de aspirantes se confeccionará mediante un concurso de méritos así que no será necesario realizar ningún examen.

Los requisitos para optar a las bolsas de empleo en el Aeropuerto de Castellón serán los siguientes:

– Para ocupar el puesto de técnico/a de operaciones polivalente: título oficial de Bachiller o título de técnico superior o certificado de profesionalidad de nivel 3.
– Para ocupar el puesto de técnico/a de mantenimiento: título oficial de Bachiller o título de técnico superior o certificado de profesionalidad de nivel 3.
– Para ocupar el puesto de auxiliar de Handling: título oficial de Enseñanza Secundaria Obligatoria (antiguo graduado escolar) o título técnico o Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

El técnico de operaciones será el responsable del centro de coordinación de operaciones
aeroportuarias (CECOA). Coordinación de los distintos colectivos durante el horario operativo del aeropuerto. Análisis, elaboración y distribución de la normativa y documentos operacionales. Supervisión de la información aeronáutica e incidencias. Inspección y supervisión de obstáculos de pista y proximidades. Asistencia a aeronaves en llegadas y salidas, y cualquier otra tarea necesaria para el correcto funcionamiento del aeródromo.

El técnico de mantenimiento se encargará de dar apoyo al director/a de Operaciones y Mantenimiento en el desempeño de tareas asociadas con el mantenimiento de los equipos, instalaciones y sistemas del Aeropuerto. Supervisión y control del cumplimiento del servicio de mantenimiento del aeropuerto. Gestión y planificación trabajos de mantenimiento. Coordinación de las acciones de los agentes y empresas que desarrollen y ejecuten los programas de mantenimiento. Actualización de los procedimientos internos relacionados con tareas de mantenimiento.

En la categoría de auxiliar de handling, hay dos puestos con las siguientes responsabilidades:

Aux. admin. handling: previas a la facturación y embarque de los vuelos y pasajeros. Atención a los pasajeros, tareas administrativas asociadas a la asistencia en tierra, asistencia a PMR (personas con movilidad reducida), atención punto de información o punto de información en filtro de seguridad, y cualesquiera otras relacionadas con el ejercicio de sus funciones
Auxiliar rampa: tareas de clasificación, carga y descarga de las mercancías y equipajes. Manejo de equipos y vehículos: escaleras, plataformas, cintas portaequipajes, etc. Colocación y retirada de calzos. Cualesquiera otras relacionadas con el ejercicio de sus funciones.

Para ver las bases completas de las bolsas de empleo en el Aeropuerto de Castellón, puedes visitar esta web donde comprobarás qué mérito computarán en cada una de las categorías.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page