spot_img

Bolsa de empleo en Elda (Alicante) para técnicos de integración social

¿Buscas trabajo en Alicante? Hay una oferta de empleo en Elda para técnicos de integración social de IMSSE.

El objetivo de esta convocatoria es cubrir con carácter urgente y temporal las necesidades puntuales de personal funcionario interino.

Dichas necesidades que se puedan producir durante el periodo de duración de la bolsa de empleo para técnicos de integración social.

El sistema de selección que deberá superar los aspirantes será el de oposición. 

“La incorporación de tres personas para reforzar la plantilla del IMSSE permitirá reforzar servicios que en estos momentos son fundamentales, como son la integración social, la mediación familiar y la inserción laboral, entre otras funciones», ha subrayado Alba García, concejala de Bienestar Social.

Incluso, se recoge en la apuesta del gobierno local por ayudar y ofrecer atención a las personas y a los hogares con menos recursos y en riesgo de exclusión.

Estas contrataciones son financiadas, a través del Contrato Programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el 92% por la Generalitat Valenciana.

Funciones de los técnicos de integración social

Las funciones que deberán desempeñar según indica el Ayuntamiento de Elda serán las siguientes:

  • Programar actividades de integración social.
  • Diseñar y poner en práctica actuaciones para prevenir la exclusión social.
  • Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica y de apoyo psicosocial, en función de las características de la unidad de convivencia.
  • Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales.
  • Gestionar e implementar programas de inserción laboral.
  • Participar junto con el personal técnico en el acompañamiento en los procesos de inclusión de los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión.
  • Seguimiento del cumplimiento de los planes de inclusión y planes de intervención familiar de los beneficiarios de Servicios Sociales.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos en conflicto social.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán registrarse de manera telemática en el Registro de la Sede Electrónica del IMSSE.

El plazo de presentación de solicitud a la oferta de empleo en Elda para técnicos de integración social concluye el próximo 17 de junio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page