www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Como complemento a la agenda de ocio gratuíto para este último fin de semana de julio, os hablamos de una de las fiestas menos conocida fuera de la zona. Se trata de La Pandorga que se celebra cada año para despedir este mes. El momento más álgido es precisamente la noche del 31 de julio al 1 de agosto pero hay actividades a lo largo de todos estos días y la mayoría de carácter gratuíto.  

Los motores comenzarán a calentarse el viernes 29 de julio, en la sala Zahora & Magestic, a partir de las 20:00 horas, con el festival 926 RapFest, un evento que ofrecerá diez horas de música en directo non stop.



En él se darán cita cuatro deejays y diez grupos de música. Además, se podrá disfrutar de una exhibición de graffiti y un showcase de breakdance. El Festival culminará con un afterparty de música electrónica, donde se podrá bailar hasta la extenuación a ritmo de electro, bass Music, fidget house, dubstep y drum & bass.

Asimismo, en el Teatro Municipal Quijano, tendrá lugar la gala musical Coplas del Corazón dirigido por Rafael Rabay, en la que participarán Palomy, Ana María Cervantes, Silvia Molina, Juan Jumilla y Ángel García, cinco cantantes muy conocidos por el público tras su paso por el programa A tu vera, de Castilla La Mancha Televisión. Será el viernes 29 de julio, a las 22:00 horas.

El plato fuerte de las fiestas vendrá el sábado con La Zurra. Desde las 16:00 hasta las 00:00 horas de la noche saldrán autobuses desde la Plaza San Francisco al Recinto Ferial, lugar de la gran macrofiesta en la que habrá música con deejays, cañones de agua para refrescar el ambiente, balones gigantes y animación.

El sábado, y para aquellos que decidan vivir una Pandorga sin alcohol, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado el XV Concurso de Limoná Sin en el nuevo Espacio Joven de la Calle Barcelona. Asimismo, el tradicional Concurso de Limoná, organizado por la Federación de Peñas, comenzará a las 18:30 horas en el Centro de Nuevas Tecnologías de la calle Borja.

Al día siguiente, domingo 31 de julio, tendrá lugar el gran acto institucional de la Pandorga que comenzará a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza Mayor con la investidura del Pandorgo 2011, José Antonio Morales, que relevará en el cargo a Augusto Zafra. También se coronará a Macarena Álvarez como Dulcinea y a Esther Navarro como Dulcinea Infantil.

Tras esto, tendrá lugar el tradicional desfile hasta la Catedral de la Virgen del Prado para ofrecer frutos a la virgen. En torno a las 22:00 horas de la noche, la corporación municipal y el Pandorgo ofrecerán el puñao y la limoná.

Paralelamente, y junto al Camarín, las asociaciones de coros y danzas María José Melero, Nuestra Señora del Prado y Mazantini ofrecerán un acto folclórico. Pero para los que prefieran otro tipo de música, la Geiser Band y La Ideal tocarán en la Plaza Mayor y la orquesta A Vivir hará lo propio en la Plaza del Pilar.

Y, para acabar, en la madrugada del 1 de agosto, y a partir de las 02:00 horas, la Calle Palma se convertirá en un improvisado ruedo que acogerá la salida de los toros de fuego.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner