spot_img

El Plan de Empleo especial de Ceuta ofrecerá trabajo a 1.386 personas

Para esta nueva edición del Plan de Empleo se ha previsto la contratación, durante seis meses, de un total de 1.386 personas en situación de desempleo, de las que 527 estarán trabajando a mediados de julio, como consecuencia de la agilización en los procedimientos de tramitación.

De las 1.386 contrataciones, 1.192 se corresponderán con la categoría de peones, pertenecientes al grupo 9 de cotización de la Seguridad Social, lo que supone aproximadamente el 86 % de los trabajadores que se beneficiarán de este nuevo plan.

Además se contratará a 14 titulados medios, 72 técnicos superiores y 108 oficiales de primera y segunda auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios comunes.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá aproximadamente un 23% de beneficiarios pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos en tercer grado, perceptores de la RAC y miembros de familias carentes de renta.

En total, serán 320 trabajadores beneficiados con esta medida.

Igualmente serán considerados como grupo de jóvenes el colectivo comprendido entre los 18 y los 30 años.

El nuevo plan de empleo dispondrá de un presupuesto superior a los once millones de euros (11.113.978 euros), que se destinará íntegramente a salarios y seguros sociales.

Desde 2008 y hasta 2011, incluyendo este plan, el Gobierno de España ha invertido en Ceuta 48.790.000 euros en políticas activas de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page