www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba celebra hasta el próximo 27 de abril unas Jornadas Cervantinas con un extenso programa relacionado con la cultura cervantina.  

//

Las jornadas, enmarcadas dentro de la conmemoración del Día del Libro, son ” tradicionales” en esta localidad manchega, según ha explicado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que entre las novedades de este año ha destacado el concurso dirigido a los alumnos de sexto de Primaria “¿Por qué somos el lugar de La Mancha?” y visitas guiadas por la localidad con la dramatización del Quijote.



También se ha referido a la presentación del libro que recoge la lección magistral y el acto de investidura como Académico de Honor del escritor Mario Vargas Llosa en octubre de 2005, a cargo de la Asociación Cultural “Académicos de la Argamasilla”, el viernes 27 de abril.

Entre las actividades habituales se encuentra la lectura colectiva del Quijote, que este año batirá el récord de participantes con 321 lectores de todos los ámbitos de la sociedad argamasillera, desde escolares a políticos, pasando por amas de casa o agricultores y que, por segunda vez, se podrá seguir en directo a través de la web municipal, www.argamasilladealba.es, desde cualquier parte del mundo.

También se realizará la lectura colectiva de sonetos y epitafios o el concurso “Conociendo a los clásicos”, entre otros.

Por su parte, el grupo literario “Aldaba” entregará el 27 de abril los premios del XV Certamen de Poesía y Cuento Escolar “Monicongo”, una cita muy esperada por los escolares.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner