spot_img

La Diputación de Barcelona aprueba un plan de empleo para dar trabajo a 6.000 personas

La Diputación de Barcelona ha aprobado un nuevo Programa de Fomento del Empleo, dotado con 60 millones de euros, para fomentar la creación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. La medida reformula los Planes Locales de Empleo potenciando la colaboración público-privada y reforzando la formación y la contratación de más duración.

 

La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, acompañada del vicepresidente primero, Dionís Guiteras, han presentado el nuevo plan para 2017 y 2018. La finalidad del cambio de modelo, ha subrayado Conesa, es “promover la contratación estable y aportar un empleo de más calidad” con medidas “preventivas” para “incrementar, mejorar y garantizar la empleabilidad”.

 

Este nuevo plan propone un cambio de modelo que se materializará en tres meses de formación, adaptada a las necesidades de cada empresa; tres meses de ayudas en la contratación y otros tres meses, como mínimo, de contratación asumida por las empresas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Según la Diputación de Barcelona, las dinámicas actuales se basan en que las empresas no consiguen cubrir sus plazas vacantes porque los que optan al puesto no tienen suficiente formación. Por ese motivo, trabajarán en base a la demanda de las compañías y no realizarán convocatorias abiertas.

 

La fuente de financiamiento es la misma corporación, que no ha recibido ninguna subvención “de ninguna institución supralocal”, ha informado Marc Castells, vicepresidente responsable del área económica y alcalde de Igualada (Barcelona).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,316FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page