El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona), con el apoyo de otras administraciones, destinará cerca de 2,8 millones a dar trabajo a un millar de personas, en el marco del Plan para la Ocupación 2016-2017, que lleva por lema “Gavà impulsa, yo encuentro trabajo“.
El consistorio ha detallado en un comunicado que para alcanzar la cifra de inversión ha contado con recursos propios y otros aportados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
“Este plan está destinado a articular y poner en común todos los programas que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha. Unas acciones que están destinadas a encontrar trabajo, a generar posibilidades de creación de autoempleo, a subvencionar las contrataciones y ofrecer herramientas formativas a las personas en situación de desempleo“, ha apuntado la alcaldesa, Raquel Sánchez. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]
En este sentido, ha subrayado que los planes de empleo que se inicien prestarán una especial atención a los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.
Así, los beneficiarios serán parados que no reciben ninguna prestación o subsidio, parados de larga duración y menores de 25 años.
Para ser “coherentes” con la demanda de un salario mínimo interprofesional de 1.075 euros mensuales -el actual es de 655,2 euros-, el Ayuntamiento sólo contratará o subvencionará contratos con un salario igual o superior a los 12.900 euros brutos anuales (jornada completa e incluyendo el prorrateo de pagas correspondientes). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Cuatro de cada diez personas en situación de desempleo en Gavà no reciben ningún tipo de prestación, y prácticamente el mismo porcentaje hace más de un año que está en paro, mientras que el 16,8 % son menores de 25 años.