spot_img

El nuevo plan de garantía juvenil beneficiará en Cataluña a 33.000 jóvenes

El gobierno catalán ha aprobado el Programa de Empleo Juvenil en Cataluña para el período 2014-2020 y el plan de actuación para este año, que recoge nuevas acciones para combatir el paro entre los jóvenes.

El programa, impulsado por la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto de 241 millones de euros hasta el 2020, de los que 80 serán aportados por el gobierno catalán y el resto por el fondo social europeo.

El Servei de Ocupació de la Generalitat (SOC) ha elaborado una cartera de servicios y programas para jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajan, ni estudian ni siguen ningún tipo de formación con el objetivo de ayudarles a acceder a una oferta de trabajo, de estudios o a un período de prácticas.

Las personas con una discapacidad superior al 33 % se podrán acoger hasta los 30 años.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado, en la presentación del programa, que la puesta en marcha del plan de Garantía Juvenil para 2015 ha requerido un «esfuerzo importante de financiación avanzada» por parte de la Generalitat.

En un comunicado, la Generalitat ha asegurado que, hasta ahora, cerca de 8.300 jóvenes de entre 16 y 24 años se han inscrito en la Garantía Juvenil, 5.000 de los cuales ya han recibido servicios de formación o empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page