spot_img

El Ayuntamiento de Badalona ofrecerá trabajo como sereno a 26 desempleados

Ya se ha abierto la selección en la que el Ayuntamiento de Badalona ofrecerá trabajo como sereno a 26 desempleados.

Las contrataciones forman parte del plan de empleo ‘Badalona te acompaña’, que permitirá recuperar en la ciudad la figura del sereno a fin de incrementar la seguridad de la ciudadanía, mejorar la convivencia y procurar un buen uso de los bienes públicos y privados del municipio.

Según ha informado este ayuntamiento en nota de prensa, los nuevos agentes tendrán que realizar tareas de acompañamiento, de detección de actitudes incívicas y de prevención.

El Ayuntamiento de Badalona ofrecerá trabajo como sereno a 26 desempleados del que se podrán beneficiar las personas en situación de paro inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña como demandantes de empleo no ocupados y que preferentemente tengan más de 45 años. Además, no tendrán que haber sido contratados en un plan de empleo local o programa de trabajo y formación en Badalona durante el año 2022.

El 50% de los contratos están reservados para mujeres y se priorizará que todos los nuevos serenos sean residentes en el municipio de Badalona. En caso de no disponer de candidatos que no cumplan con los requisitos administrativos y de perfil se ampliará el criterio a otros municipios.

Las personas interesadas y que cumplan con el perfil requerido, pueden recoger el formulario de inscripción entre el 8 y el 14 de marzo en el servicio IMPO de Can Boscà de Badalona (calle Nova Cançó, 1) en horario de 9 a 14 horas. Encontrará toda la información sobre el proceso en el documento aquí. Los nuevos serenos empezarán a trabajar el 24 de abril y el contrato tendrá una duración de nueve meses.

El plan de empleo ‘Badalona te acompaña’ está impulsado por el Ayuntamiento de Badalona con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona en el marco del Plan metropolitano de soporte a las políticas sociales municipales 2020-2023.

El primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID, Àlex Montornès, ha remarcado que «garantizar la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad es una prioridad para el Gobierno municipal». «Queremos que la ciudadanía se sienta más acompañada, así como ayudar a prevenir los actos incívicos», ha explicado Montornès.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autoempleo en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page