El Ayuntamiento de Badalona impulsa este mes de diciembre una convocatoria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Ocupación para contratar a unas 150 personas durante seis meses o un año entero. Se trata del programa Treball i Formació, que cuenta con apoyo del SOC, estatal y europeo.
La convocatoria está dividida en distintas categorías, ya que los planes van dirigidos a perfiles concretos y que padecen una mayor afectación del paro.
Casi la mitad, unos 60, deberán ser parados de larga duración sin subsidios, preferentemente mayores de 45 años; 26 plazas más serán para mayores de 55 años, también de larga duración y sin prestaciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Otro perfil muy concreto será el de 16 mujeres que padezcan maltrato y mayores de 55 de muy larga duración. La convocatoria, además, incluye 40 plazas para parados de un mínimo de seis meses y otras 10 para mayores de 55 que cobren la renta de inserción mínima.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.