www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El programa Generation Spain, destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ofrece un curso gratuito de programación informática para 30 personas en Barcelona y otro de marketing online en Madrid para 60 desempleados. Tenéis de plazo en los dos casos hasta el 25 de marzo para apuntaros.  

En el cursos de programación informática de cuatro meses, valorado en 3.000 euros, los alumnos aprenderán a trabajar con HTML y CSS, Javascript y diseño de web responsive (que se adapta a cualquier dispositivo electrónico). El programa también busca que el alumno desarrolle aptitudes sociales como la comunicación interpersonal y la capacidad de prever errores.



El periodo de formación está compuesto por un primer mes de clases online, ocho semanas de lecciones presenciales -de nueve a seis-, y un último mes de proyecto final. En todo momento los alumnos tienen un mentor asignado para aclarar dudas a distancia o en persona.

Para poder optar a una plaza es indispensable tener un nivel básico de inglés, contar con el título de Bachillerato o FP de grado medio y estar dado de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal y también estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Durante el proceso de selección hay que superar un test de inglés y dos pruebas online: una de aptitud y otra de razonamiento, y mandar un vídeo respondiendo a tres preguntas formuladas que son facilitadas por la organización. Todos los trámites se realizan a través de Internet.

En el caso del curso de Marketing Online, las condiciones son las mismas que para el curso de Programación web, con la diferencia de que se requiere un título de FP o un grado universitario en cualquier disciplina. 

La formación es principalmente práctica y fomenta el trabajo en equipo. Durante cuatro meses se enseña a diseñar y lanzar estrategias de marketing en Internet, a analizar y optimizar campañas con herramientas como Google Analytics y a desarrollar una marca personal en la Red.

Si quieres más información de la iniciativa Generation Spain, puedes visitar su web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner