spot_img

Cecot impulsa un programa de inserción laboral para jóvenes en Terrassa (Barcelona)

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 29 años, en el paro y con experiencia profesional, participarán en la ‘III Fem Ocupació per a joves’, que en las ediciones de 2013/2014 consiguió una inserción laboral del 75% y en la 2015/2016 del 71%.

 

En la primera edición participaron 120 jóvenes, de los cuales se seleccionaron 20, y 15 continúan trabajando –siete de forma fija y ocho con contratos temporales– y en la segunda, de los más de 150 se escogieron 17, de los cuales 12 siguen con empleo y cinco en su búsqueda, según ha informado la patronal catalana en un comunicado.

 

El objetivo del programa es facilitar la entrada o la reincorporación de este colectivo al mercado laboral y mitigar el impacto del desempleo juvenil con un enfoque diferente, tomando como punto de partida las necesidades reales de las empresas, ofreciendo una subvención económica a las compañías contratantes el equivalente al salario mínimo interprofesional, por una contratación de un mínimo de seis meses. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los criterios de esta edición han cambiado, ya que se ha fijado una franja de edad entre los 16 y 29 años, los jóvenes deben estar inscritos como demandantes de empleo y tener la ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio, aunque a diferencia de las dos anteriores, los jóvenes no deben estar inscritos en el Registro de la Garantía Juvenil.

 

‘Fem Ocupació per a joves’ es una iniciativa del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page