www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado las bases que regularán las bolsas de empleo de Cataluña para profesores interinos.

Bolsas de empleo en Cataluña para profesores interinos

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado las bases que regularán las bolsas de empleo de Cataluña para profesores interinos.  


El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado las bases que regularán las bolsas de empleo de Cataluña para profesores interinos.

El objetivo es constituir listas para cubrir bajas temporales o vacantes sin cubrir durante el curso próximo en los centros educativos catalanes de todos los niveles.

Los requisitos de titulación para inscribirse en las bolsas de empleo en Cataluña para profesores interinos son los siguientes:

a) Tener el nivel de titulación que la normativa vigente exige para el ingreso en los respectivos cuerpos docentes de funcionarios:

Cuerpo de Maestros: Título de Maestro o título de Grado correspondiente.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional única del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente, u otras titulaciones equivalentes a efectos de docencia de acuerdo con lo que establece la disposición adicional única del Reglamento aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero.

b) Para impartir docencia en las especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, del cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: estar en posesión del título oficial de máster de formación del profesorado o la formación pedagógica y didáctica equivalente. Eso sí, la legislación establece algunas excepciones que no requieren de este requisito.

Concurso de méritos en las bolsas de empleo en Cataluña para profesores interinos

El proceso de selección de estas bolsas de trabajo contempla un concurso de méritos en el que se valorará la trayectoria profesional y académica de cada una de las personas participantes.

Para impartir determinados módulos profesionales de ciclos formativos en algunas especialidades, para ocupar puestos de trabajo en escuelas oficiales de idiomas, así como para ocupar puestos de trabajo en escuelas de artes plásticas y diseño de algunas especialidades, los interesados deben superar una prueba que certifique su idoneidad. La información sobre las características y el contenido de las pruebas se puede consultar en la web del Departamento de Educación y de los servicios territoriales.

La solicitud de las bolsas de empleo en Cataluña para profesores interinos se formalizará mediante procedimiento telemático a través de la web del Departamento de Educación. Se debe acceder con un código de usuario y contraseña y rellenar de acuerdo con las instrucciones que van apareciendo en la aplicación y las que se indican a continuación. Puedes ver las bases de la convocatoria aquí.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *