spot_img

Así será la estrategia catalana para el empleo de calidad 2022-27 aprobada por la Generalitat

La Generalitat ha aprobado la Estrategia catalana para el empleo de calidad 2022-2027, impulsada por la Conselleria de Empresa y Trabajo. Así lo acaba de anunciar el Govern en un comunicado.

Los ejes de la estrategia son la calidad de la ocupación, la atención a personas vulnerables, el despliegue territorial de políticas activas de empleo y la participación activa de las empresas.

¿Qué prevé el texto?

El documento recoge la creación de políticas activas para afrontar los retos del mundo laboral catalán, la digitalización de la sociedad y el envejecimiento. Por otro lado, también la transición ecológica, la cualificación y recualificación laboral, y el paro de larga duración.

Sus principales objetivos son mejorar la ocupabilidad y el bienestar de las personas, fomentar la competitividad económica y empresarial y el emprendimiento. También promocionar la transformación digital y la cooperación entre agentes en el Sistema d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Esta estrategia cuenta con el apoyo de UGT, CC.OO., Foment del Treball, Pimec, la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM)y Federació de Municipis de Catalunya (FMC).

El plan cuenta con varias líneas de actuación:

  • Participación activa de las empresas: Velar para que las empresas se conviertan en un aliado del sistema de empleo de Cataluña. De esta manera, se pretende mejorar su participación y colaboración para adaptar programas y servicios a sus necesidades.
  • Cooperación y territorialización: Impulsar la dinamización socioeconómica de los territorios de Cataluña mediante el apoyo a sus estrategias de desarrollo territorial y la concertación territorial. El objetivo es fomentar la colaboración entre los distintos niveles competenciales y agentes del sistema.
  • Fomento del emprendimiento: Promover el espíritu emprendedor y el trabajo autónomo mediante la facilitación de las herramientas y formación necesarias para el desarrollo de su actividad.
  • Transformación productiva y competitividad empresarial: Desarrollar políticas de empleo que promuevan la transformación digital, fomenten la economía verde y circular y contribuyan al aumento de la competitividad de las pymes.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page